miércoles, 5 de agosto de 2015

Canguro gigante extraviado en Haedo, involucrado en ruta de la efedrina (y séxtuple asesinato).





























Los habitantes de Haedo se enfrentaron en la última semana a una situación fuera de lo normal: Un canguro de la especie Macropus Giganteus, comúnmente conocido como Canguro gris gigante, deambulando por los alrededores. Lo que más preocupa a vecinos y biólogos, es el probable involucramiento del marsupial en un séxtuple asesinato conectado a la ruta de la efedrina.



"Es una situación rara" nos comenta Nicolás Bamba, zoólogo que ejerce en el barrio de Moreno, "Normalmente estos animales pertenecen a llanuras áridas cercanas a marismas intermareales y no portan una Ruger 9mm semiautomática con balas de punta hueca."

La aparición del canguro sucede en paralelo al séxtuple asesinato de la banda de funk paraguaya Q'Chara, conectada al triángulo de la efedrina: Hong Kong - Haedo - Portugal.


Los registros aduaneros certifican el ingreso de los músicos, vía Ezeiza, y un riguroso interrogatorio, captado en video, entre Larry Ayala (bajista y líder) y un agente portuario. Aquí la transcripción:

Agente: ¿Alguna substancia para declarar?

Larry: Efedrina.


Agente: ¿Cuanta?

Larry: Séis toneladas.


Agente: ¿No es mucho ?


Larry: Depende.


Los músicos son liberados tras prometer que no van a usar la efedrina para hacer droga. Esto sucede un martes por la mañana. Horas después ocurre el primer avistamiento del Canguro junto a Damián Akerman.

La aparición del ex 9 moronista cobijando al marsupial, descubre las tramas que conectan al fútbol con el tráfico de drogas y la prostitución; el comúnmente llamado Hexágono de la muerte compuesto por: Xuxa - Maccabi Tel aviv - Club deportivo Morón - Ortigoza - Enrique Sacco - Guitarrista de Hanson.

Es mundialmente reconocida la rivalidad entre El triángulo de la efedrina y El hexágono de la muerte. Lo que comúnmente se conoce como La guerra del Eneágono fatal.

Una escucha registrada por interpol asegura que la segunda de estas organizaciones habría enviado un sicario hacia Argentina, para acabar con el grupo Q'Chara. En la grabación oímos como se refieren, una y otra vez, al asesino por el apodo de "Orejas".

¿Es Orejas el canguro cobijado por la familia Akerman?

Los especialistas criminales aseguran que sí.

El miércoles siguiente a su llegada y a las 18:00 hs, el canguro es visto saliendo de Haedo en dirección a Liniers, donde se encuentra con el grupo Q'Chara. Ocho diás después aparecé el conjunto musical dentro de una zanja, en las afueras de Bragado, provincia de Buenos Aires. Cada músico tenía 7 tiros, contabilizando un total de 42.

Las investigaciones arrojan el siguiente cronograma del fatídico miércoles.

11:00 - El conjunto musical se despierta y desayuna en un local de comida Judía cerca de Almagro.

13:00 - Caminan por Talcahuano.

17:00 - Reciben un mensaje del contacto Orejas: "Juntémonos a hablar de la efedrina y a comer".

20:00 - El grupo es visto ingresando a un local de comida alemana en Liniers. Encuentro con Orejas.

21:00 - Con la excusa de llevarlos a ver Terminator Génesis, Orejas convence al grupo Q'Chara de viajar en su camioneta.

21:30 - Los llevan a la casa de Akerman, donde sus cuerpos son congelados.

23:00 - Orejas se da cuenta que olvidó dispararles.

24:00 - Descongelan los cuerpos.

24:30 - Larry Ayala se despierta y pregunta "¿Qué pasó?". Recibe 7 tiros en la cara.

1:00 - Los congelan de nuevo.

2:00 - Hacen llamadas en joda a Radio Uno con el celular de Larry, para despistar a los investigadores.

3:00 - Llevan los cuerpos en dirección a Bragado.

4:00 - Los cuerpos se descongelan. Se moja el tapizado de la camioneta.

8:00 - Un maratonista encuentra los cuerpos. "Pensé que eran los Power Rangers. Después me acordé que son cinco", declara.

El canguro no vuelve a ser visto en Haedo. Dos semanas después se lo ubica en una casa quinta Iraní, donde niega haber visitado la zona oeste de Buenos Aires y dispara con un rifle de aire comprimido a tres periodistas y dos heladeros.

La causa por el séxtuple crimen sigue abierta, y la lucha contra el narcotráfico se percibe cada vez más cuesta arriba. Afortunadamente el equilibrio ecológico en Haedo ha sido restablecido.   



1 comentario: